Poco a poco la gama alta de este 2017 se va configurando, con la llegada de terminales como el LG G6 y en sólo unos días del esperado Samsung Galaxy S8. Hoy de momento asistimos a una comparativa de velocidad del LG G6, el nuevo terminal de la firma coreana, frente a dos de los móviles más rápidos del mercado en la actualidad, como son el iPhone 7 Plus, el líder indiscutible en varios benchmark y el OnePlus 3T, uno de los Android más rápidos. Vamos a ver qué resultado depara esta comparativa de velocidad del LG G6 frente a sus rivales.

El LG G6 fue presentado en el pasado MWC de Barcelona, con su pantalla Full Vision a la cabeza y como principal protagonista, mostrando todo su poderío en este primer panel con una relación de aspecto de 18:9 en el mundo. Ahora vamos a ver cómo se comporta su rendimiento frente a estos dos terminales.

Comparativa de velocidad del LG G6

El nuevo terminal de los coreanos ha optado este año por un procesador Snapdragon 821, el mismo que monta el OnePlus 3T, apostando por lo seguro para centrarse en otras características como la pantalla, que sin duda es el principal atractivo de este terminal. No obstante el rendimiento del LG G6 es más que suficiente para un buque insignia como él. En este caso vamos a conocer los detalles de una nueva prueba de velocidad, donde se debe poner de relieve la velocidad con la que cada teléfono es capaz de ejecutar una serie de apps en una rutina concreta.

Por su parte el iPhone 7 Plus cuenta con el potente procesador Apple A10, que se ha mostrado como el más potente este pasado año. En la prueba podemos ver a los tres terminales ejecutando esta serie de aplicaciones de forma sucesiva, y dentro de lo que hemos venido viendo en los últimos meses, hay que decir que el resultado es más apretado de lo usual. El iPhone 7 Plus, como ocurre en todas las pruebas, es el más rápido, haciendo la primera vuelta en 1 minuto y 17 segundos, mientras que el OnePlus 3T hace lo propio en un 1 minuto y 32 segundos, les sigue el LG G6 con 1 minuto y 45 segundos.

velocidad del LG G6

En la segunda vuelta el iPhone 7 sigue por delante con 1 minuto y 50 segundos, seguido a menos distancia del OnePlus 3T, con 1 minuto y 58 segundo, mientras que el LG G6 cierra la tabla con 2 minutos y 19 segundos. Dejando de lado el siempre imbatible iPhone 7 Plus, el LG G6 y el OnePlus 3T cosechan buenos resultados, si tenemos en cuenta que por ejemplo el en la comparativa de velocidad del HTC U Ultra, necesitó para una sola vuelta prácticamente todo el tiempo que ha necesitado el LG G6 para hacer las dos mangas. Está claro que el Snapdragon 821 todavía queda algo detrás del A10 de Apple, y que también el software tiene parte de culpa en esta diferencia de rendimiento. En cualquier caso, estos tres están entre los móviles más rápidos del mercado.

/psg