El 27 de febrero para Palestino será una fecha especial; los dirigidos de Ivo Basay mostraron contundencia y revirtieron el resultado para quedarse con la llave y de paso, instalarse en la Fase de Grupos del torneo continental.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con la responsabilidad en los trasandinos de encontrar el gol que los clasificara.

Los visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes y frente a una marca pasiva de los palestinistas, el equipo cordobés estuvo más fino en el área rival y con pocos toques se ingeniaba ocasiones y aproximaciones al arco de Ignacio González.

Talleres tuvo premio temprano y a los 21 minutos, Dayro Moreno aprovechó un centro que más bien fue un pase, por el sector derecho del área y definió en la boca del arco el primer gol del partido.

Palestino parecía estar confiado de la ventaja que había sacado en Argentina, porque a sabiendas de que un empate los clasificaba, no salieron con todo a buscar el gol.

Salvo en la segunda parte, donde Palestino ingresó con otra actitud al campo de juego adelantando a sus laterales con el ingreso de Enzo Guerrero para jugar con 3 defensores.

Esa forma inteligente de plantearse al segundo tiempo, descolocó de partida al equipo de Juan Pablo Vojvoda, quienes ya no tenían el control del balón ni el manejo del juego a su favor.

Si bien es cierto el partido se pudo haber definido en una inmejorable ocasión para los argentinos, luego de un rebote que dejó el Nacho González en el área que no supo aprovechar Sebastian Palacios, que desvió de manera increíble el balón; Palestino se hizo del control del balón de ahí en adelante y también contó con el apoyo del público.

De esa forma llegó el empate bien entrado el complemento, con un balón que aguantó Roberto Gutierrez en el área y cedió la esférica para que Luis Jiménez, de manera muy sutil en el definiera para dejar sin opciones a Guido Herrera. Llegaba el empate a lo 71´ minutos, en un partido muy cerrado, celebraban los árabes.

Con esa misma energía del gol convertido por el “Mago”, se produjo la segunda cifra del equipo nacional, a los 91 minutos el “pajaro” Gutierrez otra vez fue protagonista al tocar con un taco el balón a la entrada del área, que le dio a Cristóbal Jorquera con la posibilidad de remate, y el ex Colo Colo puso un remate precioso por bajo, rasante e inatajable para el guardapalos de la “T”.

De esta manera Palestino puede celebrar porque ya se instala en el Grupo A de la Copa, donde deberá enfrentar a River Plate (ARG), Alianza Lima (PER), e Internacional de Porto Alegre (BRA), este último sera rival de Palestino el próximo miércoles, día en que los chilenos debutan por la primera jornada.

Por: F.A.O