Felipe Harboe (PPD) anunció este sábado que renunciará al Senado para postular a la Convención Constitucional que estará a cargo de redactar la nueva Constitución.

El legislador, que desde 2014 ocupa un escaño en la Cámara Alta representando a la circunscripción de Biobío Cordillera, señaló en su cuenta de Twitter que dejará el cargo con “todos sus privilegios, para volver a la calle como ciudadano”.

Harboe Senado

En una entrevista a El Mercurio, Harboe explicó que dejará el Senado para postular a un cupo por la Región de Ñuble con la idea de entregar un aporte al proceso, el que según él debe conducir a la “estabilidad política, social, económica y territorial”.

“Lo fundamental es lograr que el proceso sea adecuado y no permitir que amenazas, funas o amedrentamientos pueda condicionar las decisiones que se tomen por parte de los constituyentes”, añadió.

El senador señaló además que con esta decisión renunciará a la posibilidad de ir a la reelección o de ser precandidato presidencial, aunque aclaró que esto “no es una jubilación ni nada por el estilo” de la vida política.

El ex diputado y ex subsecretario del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet afirmó que su postulación constituyente ya fue informada al presidente de su partido, Heraldo Muñoz.

/psg