Christian Garín esta en los cuartos de final del ATP de Sao Paulo, debido a su victoria sobre el español Jaime Munar (61°) y de paso fue clave para alzarlo como el nuevo mejor ranqueado en el circuito tenístico y que representa a Chile.

El “Tanque” de manera inédita consiguió entrar dentro de los 8 mejores en un torneo ATP, luego de haberse acostumbrado a jugar Challengers.

En poco menos de 3 horas se dio la victoria del chileno por los parciales de 7-6, 6-7 y 7-6. Esto trae como consecuencia  que Garín sume 650 puntos y se coloque por lo menos en el puesto 84° del ranking ATP, por sobre Nicolás Jarry que descendió cerca de 40 puestos para ubicarse en el casillero 86°.01

Este es un premio para Christian por el buen trabajo que viene haciendo desde comienzos de año y se espera que siga mejorando en su juego para consolidarse como uno de los mejores tenistas del mundo.

Ahora el chileno podrá ingresar de forma directa a los Grand Slam que se jugarán durante la temporada: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Por: F.A.O