Google sigue añadiendo novedades a sus aplicaciones más populares. Ahora le toca el turno al “Reloj” de Google, esa sencilla aplicación que tiene unas cuantas herramientas como cronómetro, reloj mundial y alarma. Es precisamente esta ultima la que se ha actualizado para poder ofrecer compatibilidad con YouTube Music, es decir, que ahora podremos despertarnos al ritmo de cualquier canción de entre los millones que tiene el catálogo de este servicio Premium.

Durante el pasado mes de julio, el Reloj de Google se renovó para añadir alarmas musicales personalizadas con servicios de terceros como Spotify. Ahora, la compañía ha actualizado el servicio para hacerlo compatible tanto con Youtube Music como con Pandora. Desgraciadamente, este último solo está disponible para aquellos usuarios residentes en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Hay que tener en cuenta que Youtube Music es un servicio Premium, por lo que no podremos configurar la alarma para despertarnos si no tenemos contratada esta modalidad. Con Spotify sin embargo, podremos despertarnos pero el Reloj de Google exige estar actualizados a la última versión de este programa. Si no disponer de ninguna de estas aplicaciones, el propio Reloj de Google te permitirá descargarlas desde un menú desplegable que te llevará directamente a Google Play.

google-clock-youtube-music-3

Fácil de configurar

Seamos Premium en Youtube Music o Spotify o Freemium en esta última, configurar la alarma para que suena nuestra música favorita se realiza de la misma manera. Hay que seleccionar la opción música en el menú desplegable cuando marcamos la hora de la alarma. Si tenemos instaladas ambas aplicaciones, el menú del Reloj de Google nos mostrará una selección de nuevos lanzamientos y otras categorías, incluso podremos tener a mano nuestros favoritos o realizar una búsqueda para encontrar un tema concretocon el que despertarnos.

Además de estas novedades, la última actualización del reloj de Music lanzada el pasado mes de noviembre, añadió soporte para establecer rutinas con Google Assistant directamente desde la pestaña de alarma. Si queréis probar esta nueva función pero vuestro terminal no tiene instalada esta App, os dejamos a continuación con el enlace directo a Google Play en el que podréis descargar la versión actualizada 6.1 del Reloj de Google.

Descargar Reloj de Google desde Google Play

/psg