La de hoy es posiblemente la filtración más grande a la que hemos asistido alrededor del Samsung Galaxy S8 y su variante más grande, el S8+. El nuevo terminal de los coreanos ha quedado prácticamente al descubierto en los últimos días con una serie de filtraciones que nos han dado todos los detalles de su diseño y ficha técnica y funciones. Hoy una nueva filtración masiva nos muestra con todo detalle la ficha técnica del Samsung Galaxy S8 y S8+ junto a un gran número de imágenes de prensa nuevas y algunas funciones.

A estas filtraciones se unieron ayer los precios de todos los accesorios oficiales del Samsung Galaxy S8 y S8+, detallándose su precio en euros y desvelándose así la línea de salida de la marca en cuanto a accesorios en el momento del lanzamiento del terminal, que será en unas semanas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8 y S8+ al completo

La información de hoy viene cargada de datos técnicos de ambos terminales, tanto es así que se muestra al completo la ficha técnica de ambos teléfonos, en las que destaca su gran pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas con curva Dual Edge y tecnología Super AMOLED. La resolución será de 2960×1440 píxeles y una relación de aspecto similar a la del LG G6, de 18.5:9. Más allá del procesador, que hace tiempo sabemos que será el combo de Snapdragon 835 y Exnos 8895 en distintas regiones, junto a 4GB de memoria RAM, ahora conocemos muchos detalles sobre la cámara de fotos de estos modelos, uno de sus aspectos más importantes sin duda.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

En este caso la cámara sigue siendo de 12 megapíxeles, cuenta con unos píxeles de tamaño 1.4µm y una excelente apertura de f/1.7. Cuenta con autoenfoque Dual Pixel, OIS y grabación de vídeo 4K, aunque además contará con un autoenfoque láser para mejorar aún más este aspecto. La cámara frontal mejora básicamente en la resolución, que crece hasta los 8 megapíxeles. Además cuenta con proceso de autoenfoque para mejorar las instantáneas y como era de esperar con un escáner de Iris para identificarnos.

Una de las novedades más interesantes es que el lector de huellas trasero, además de identificarnos, también permitirá abrir aplicaciones y notificaciones haciendo gestos sobre él. También contarán con el “Secure Folder” que no es otra cosa que una carpeta donde guardar los archivos más valiosos y sensibles a los ojos de los demás. Tampoco falta un clásico ya de la gama alta de Samsung, como es la protección IP68 contra la humedad y el polvo, así como altavoces estéreo y conector minijack. La conectividad ofrece dual-band gigabit Wi-Fi, LTE, GPS, Bluetooth 4.2, NFC, y conexión USB Type-C. Las baterías son de 3000mAh y 3500mAh, y los dos modelos son compatibles con carga rápida inalámbrica.

Samsung Guard S8

Por último la firma coreana ofrecerá un nuevo servicio en algunos mercados llamado “Samsung Guard S8″ que permitirá a los usuarios reparar su móvil en un intervalo de sólo dos horas. Además Samsung ofrecerá en algunas regiones una extensión de garantía adicional, así como un reemplazo gratuito de la pantalla y una opción de soporte remoto.

Samsung Guard S8

A pesar de lo numerosa y cuantiosa que es esta información de la ficha técnica del Samsung Galaxy S8 y S8+, hay que tomarla con cautela, porque hasta el próximo miércoles no sabremos en realidad hasta qué punto es oficial.

/psg