El Partido Por la Democracia (PPD) fijó su postura sobre la crisis política y social que se vive en Venezuela y respaldó la decisión del gobierno de Chile de reconocer como Presidente Encargado a Juan Guaidó. 

El anuncio se realizó durante este jueves en la sede del PPD, luego que el presidente del partido, Heraldo Muñoz, sostuviera una reunión con la representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez. 

Tras la cita, el excanciller señaló que “este partido nunca se equivocará. Vamos a estar siempre del lado de los que abogan por la democracia y por el respeto a los derechos humanos. Y más aún con un país tan amigo como Venezuela, que en el pasado recibió a quienes huían de la dictadura de Pinochet”. 

“Nosotros creemos que es necesario buscar, a través de los documentos de la diplomacia, una salida pacífica, una salida negociada que signifique que se puedan realizar elecciones libres y transparentes en Venezuela”, agregó Muñoz.

En esa línea, el presidente del PPD afirmó que “rechazamos cualquier alternativa que pretenda abogar por una intervención armada, porque eso no solo se opone a la carta de Naciones Unidas (ONU) y al derecho internacional. Y creemos que sería algo insensato y algo que los venezolanos no quieren, no quieren más derramamiento de sangre”.

/gap