Hay un montón de afirmaciones contradictorias cuando se trata de los aceites de cocina. Algunos aceites de cocina son mejores a ciertas temperaturas, mientras que otros son mejores con ciertos alimentos. Lo más desafiante, sin embargo, es la cuestión de qué aceites de cocina son sanos y cuáles no. Así que ahora vamos a separar las ovejas de las cabras y darte el orden de cuáles son los aceites más saludables, del más al menos sano.

1. Aceite de coco

El aceite de coco encabeza la lista de los mejores aceites de cocina. El aceite de coco tiene una mezcla única de ácidos grasos y poderosas propiedades medicinales. Y aproximadamente el 92 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es grasa saturada.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un componente muy importante de la dieta mediterránea. Es una gran fuente de grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo” sin alterar los niveles del colesterol HDL “bueno”. Además aporta vitaminas A, D, E y K, que pueden ayudar a minimizar el riesgo de cáncer.

3. Aceite de semillas de sésamo

El aceite de semilla de sésamo ha sido apreciado por su sabor y propiedades medicinales. El aceite es rico en hierro, calcio y magnesio, y múltiples estudios han confirmado que el aceite de semillas de sésamo puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir el riesgo de diabetes e incluso proteger contra la esclerosis múltiple.

4. Aceite de maíz

El aceite maíz está en casi todos los alimentos procesados, así que ¿por qué usarlo en el aceite de cocina? Mientras que el aceite de maíz contiene grasas poliinsaturadas, también contiene grasas trans y es alto en calorías. Además casi todo el aceite de maíz se deriva de maíz genéticamente modificado, que puede ser tóxico para los órganos vitales.

5. Aceite de soja

El aceite de soja es el aceite vegetal más común, lo cual es una lástima, porque es elaborado en base a soja genéticamente modificada, que se considera que puede causar problemas de salud a largo plazo.

/psg