El primer navegador de la historia vio la luz en el año 1990 y era conocido por el nombre WorldWideWeb. No obstante, el verdadero buque insignia de la Web 1.0 fue Netscape Navigator. De igual modo, si este navegador destacó en la 1.0, Google ha sido el símbolo indiscutible de la Web 2.0. Hoy día se mantiene como una de las mayores compañías a nivel mundial. Una empresa capaz de albergar entre sus servicios navegadores, telefonía móvil, video digital y un potente motor de búsqueda.

El éxito de Google es el éxito de Alphabet, su empresa matriz. Esta presume de ser la compañía tecnológica más importante y diversificada del mundo. En dos décadas pasó de ser una diminuta empresa innovadora en un garaje de California a un negocio universal con una gran cantidad de servicios. Con la adquisición de YouTube, por 1.650 millones de dólares, y Android, junto a la aparición de Gmail en 2004, Google ha logrado que los usuarios estén permanentemente utilizando sus servicios.

Entre los servicios que ya disponía la multinacional se encuentra Maps. Google ha perfeccionado este servicio en aspectos tan importantes como ver en tiempo real el límite de velocidad de la carretera y la ubicación de los radares. De este modo, posibilita una actualización al usuario que alberga las dos funciones. El gigante norteamericano siempre ha dispuesto de estas funciones en Waze; aplicación que adquirió para que no compitiera con Maps.

Su amplia gama de servicios sigue aumentando entre otras categorías como el mundo de los videojuegos. Se podría decir que Google absorbe todo aquello que le pueda hacer sombra, salvo las redes sociales más importantes que de momento le son esquivas. Recientemente Google ha anunciado su participación en la conferencia de Game Developers Conference, en San Francisco, vinculada con videojuegos. Según fuentes relacionadas con este proyecto, Google anunciará una función de juego en la nube Project Stream. Este posibilita jugar con títulos a partir de navegadores o Chrome OS.

Stream ha demostrado que no precisa un hardware específico más relevante que un PC. No obstante, la demo es únicamente una porción del proyecto de la multinacional. Al mismo tiempo, perfecciona su dispositivo para mantener Yeti en línea con las televisiones. El hardware para Yeti se estima que pueda ser un complemento Chromecast. En este sentido, se ha descrito como una consola de juegos, cuyo Pad ha sido obra de los diseñadores de Google. Con este servicio, el gigante ambiciona que se juegue desde streaming, lo que significa contar con una excelente conexión de red.

/gap