Pareciera que Frank Darío Kudelka se está despidiendo -constantemente- de su aventura en la Universidad de Chile. Cada vez que le toca enfrentar a la prensa declara con displicencia, casi sobrando la situación.

En la previa del partido ante Huachipato (sábado 20:30 hrs), el cordobés realizó picantes declaraciones respecto a su futuro en la banca laica, su idea de juego, el rol del Azul Azul y los jugadores con los cuales cuenta en su plantel.

Un tema que, evidentemente, altera el ánimo del entrenador es cuando le preguntan por su continuidad. Es verdad que el cuadro mágico no ha andado como el medio en general pensó, pero también es cierto que -desde la prensa- se le ha cargado la mano el DT.

En referencia a lo anterior, y visiblemente molesto, contestó de forma directa y terminó por sorprender a más de uno: “No vaya ser que gane 10 partidos seguidos y después diga ‘bueno, hasta acá llegué´ y me voy, porque yo también puedo tomar mis propias decisiones”.

Revisa los picantes conceptos del entrenador argentino:

“No he podido hacer jugar a la U como a mí me gusta, ni el año pasado ni este”. (la autocrítica del entrenador).

“Mi sueño es que ganar, sea consecuencia de cómo juega el equipo” (respecto a la sequía de triunfos del equipo).

“Que juegue Nicolás Oroz, está dentro de las posibilidades…queremos dotar un equipo con muchos jugadores de características bien ofensivas, con varios delanteros”. (respecto al duelo con Huachipato).

“(Matías) Campos Toro está entrenando muy bien, es un jugador de experiencia, de jerarquía” (en relación al estado físico del ex Audax Italiano).

“Los jugadores son los que el club trajo” (en referencia al plantel que, supuestamente, armó).

Mira la conferencia de prensa completa de Frank Darío Kudelka:

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )