En el Atanasio Girardot se definió la llave que daba a conocer al rival de los Cruzados en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Previo al encuentro, una fuerte lluvia retrasó el inicio de la brega, y de paso una vez comenzado el duelo, se vio quien tenia la responsabilidad y quien tenia ventaja y podía cuidarse de no recibir goles.

En el primer partido jugado hace una semana en Paraguay, Oscar “Taquara” Cardozo convirtió el único gol del partido, que le dio a Libertad cierta calma para el partido revancha en tierras cafeteras.

Pero todo se complicó para los dirigidos de Leonel Álvarez, quienes no contaron con la atención necesaria para evitar el gol de los verdolagas. Jeison Lucumi abrió la cuenta temprano a los 34 minutos, teniendo todo el segundo tiempo para conseguir el gol que les daba la clasificación.

Sin embargo el equipo visitante, que entre sus filas cuenta con el veterano Paulo Da Silva supo mantener el resultado para forzar los lanzamientos desde el punto penal, y sólo de esa forma conseguir la llave.

La tanda termino 5-4 a favor de los guaranies, que convirtieron en gol sus 5 lanzamientos, mientras que Atlético Nacional vio en Daniel Bocanegra el único error de toda la definición.

Este triunfo de Libertad los clasifica al grupo H donde deberá enfrentar a equipos como Gremio, Rosario Central y U.Católica.

Precisamente frente a la UC sera el debut de los paraguayos por Copa, el próximo martes en el Estadio Dr. Nicolás Leoz a partir de las 21:30 hrs (CHI).

Por: F.A.O