Tras los dichos del ministro de Economía junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el presidente Sebastián Piñera se sumó a la condena por la colusión de los supermercados en el precio de la carne de pollo.
Piñera sostuvo que “deberán aplicarse las sanciones más severas”, en caso de ratificar el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que estos delitos deben ser penados con “máxima severidad”, pues los acusados estarían incurriendo en una falta “extraordinariamente grave” para el funcionamiento del comercio y el bien de los consumidores.
Toda colusión debe ser condenada con maxima severidad. En el Caso Pollos, si la Corte Suprema confirma prácticas anticompetitivas de tres importantes empresas del retail, sería extraordinariamente grave y deberán aplicarse las sanciones más severas en favor de los consumidores.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 1 de marzo de 2019
Esta mañana, el ministro de Economía, José Ramón Valente, enfatizó en que la colusión de las tres cadenas de supermercados perjudica al 50% de las familias chilenas que regularmente consume pollo dentro de su dieta.
El TDLC aplicó a las empresas una multa de $8 mil millones. No obstante, la sanción deberá ser confirmada por la Corte Suprema.
/psg