En Universidad Católica las miradas ya están puestas en su estreno copero del día martes en Paraguay, pero hoy se sacudió de la derrota sufrida hace una semana.

Después del paso en falso con Deportes Iquique, el Audax asomaba como un equipo de cuidado que contaba con una derrota y una victoria y suele hacerle partidos complicados a Católica. El año 2013 fue el ultimo que tuvo una victoria cruzada en el sintético de La Florida.

Para este partido, el equipo de La Franja dispuso de sus mejores hombres pese a las lesiones de José Fuenzalida, Diego Buonanotte y Jeisson Vargas. César Munder corrió por la banda derecha, pero no pudo consolidarse a pocos minutos de iniciado el encuentro.

Una torcedura en el pie no le permitió continuar jugando y en su lugar, Carlos Lobos ingresó al mediocampo para acompañar a Carreño y Aued.

La UC empezó a tener más el balón y sumado a eso llegaron las ocasiones de gol que desperdició Sebastián Sáez y que podrían haber cambiado el desarrollo del partido en el primer periodo.

En el segundo tiempo, no se alcanzaban a jugar los 10 minutos, cuando el Audax sintió el peso de la injusticia al perder por expulsión a Ignacio Jeraldino debido a un supuesto codazo sobre Benjamin Kuscevic.

La polémica siguió cuando la Católica abrió la cuenta con un golazo (67´), una pirueta de Edson Puch que dejó sin opciones al portero Muñoz luego de un centro de César Pinares. La posición del ex delantero de Querétaro fue dudosa y luego se comprobó que estaba adelantado. Así la visita tomaba ventaja.

Carlos Labrin fue el autor de una dura entrada sobre el mencionado Puch que trajo consecuencias negativas en los itálicos, la correcta expulsión y el tener que disputar el resto del encuentro con 9 jugadores en cancha.

La UC sufrió más tarde la expulsión de César Pinares, quien recibió tarjeta amarilla por rasguñar al rival en un movimiento para cubrir el balón, pronto sus reclamos hacia Eduardo Gamboa le significaron irse a las duchas.

En la última jugada del partido el conjunto de Juan José Ribera no pudo llegar a tiempo a cubrir un embate del equipo visitante que Carlos Lobos definió con un disparo colocado al palo izquierdo (95´). 

Con este triunfo por 2-0 en la Católica ya preparan las maletas para su viaje a Asunción, donde deberán enfrentar a Libertad el día martes por el debut en Copa Libertadores.

Audax Italiano no ha podido ganar de local transcurridas 3 fechas y ahora buscará resarcirse cuando vuelva a tener fútbol enfrentando a Huachipato por la cuarta jornada del Torneo Nacional.

Por: F.A.O