Metro de Santiago anunció una serie de medidas para el próximo lunes 4 de marzo, donde se espera un importante aumento en el flujo de pasajeros en el tren subterráneo.

Desde la empresa señalaron que a partir de la próxima semana en la Línea 1 habrá más trenes en circulación, lo que significa un incremento del 5,9% (2.900 pasajeros más por hora/ambas direcciones) en horario punta AM y de 4,5% (2.200 pasajeros más por hora/ambas direcciones) en horario punta PM. En cuanto a Línea 2, el incremento corresponderá al 7,9% (1.900 pasajeros más por hora/ambas direcciones) en horario punta AM y PM. Las Líneas 4, 4A, 5 y 6 mantendrán su oferta en horario punta.

También señalaron que se implementarán recorridos cortos en el tramo entre las estaciones Pajaritos y Manquehue en los horarios punta AM y PM. Además, en el horario punta AM, se inyectarán trenes vacíos en la estación Los Héroes en dirección hacia Los Dominicos entre las 08:00 y 9:00 y, en ese mismo horario, que es el más cargado de la mañana, también se posicionarán trenes largos. En Línea 1 también se reconfiguraron tres trenes con un coche adicional, lo que apoya el aumento de la oferta de transporte.

Las Líneas 2, 4 y 5 funcionarán con Operación Expresa en horario punta AM y PM. En el caso de Línea 4, también habrá Operación Expresa entre las 12:00 y 15:00. Las Líneas 3 y 6 tendrán operación de terminal a terminal con detención en todas las estaciones.

Adicionalmente, se reforzará la presencia de personal de los andenes, seguridad y asistencia de los puntos de carga Bip!/gap