Un ascenso de 0,6% experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 2,981 la libra luego de conocerse el PMI manufacturero Caixin de febrero en China. El dato fue superior a las expectativas ubicándose en 49,9 puntos (vs. 48,5 puntos esperado), muy cercano a la zona expansiva. Lo anterior podría indicar que los estímulos del gobierno chino estarían empezando a tener efecto en la economía real.

Respecto a las fracasada cumbre entre el Presidente norteameriacno Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, este último dijo que se reunirá nuevamente con el Mandatario para continuar las negociaciones nucleares y expresó su aprecio por los “esfuerzos hacia un acuerdo”, calificando las tratativas de la cita en Vietman esta semana “productivas”.

En este contexto, el mineral rojo reportó un incremento de 1,3% en la semana. Su valor promedio en lo que va del año se sitúa en US$ 2,770 la libra mientras que los inventarios en la plaza londinense experimentó un declive de 1,9% totalizando 128.475 toneladas métricas.