Christian Garín no tuvo su mejor jornada en el Abierto de Brasil. El chileno enfrentó al argentino Guido Pella (42°) en la final del ATP 250 de Sao Paulo, siendo derrotado por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos. Es el primer título ATP para el transandino. Gago, por su parte, se quedó con las ganas de levantar su primer galardón en la primera definición de un torneo de este tipo que disputa.

El chileno comenzó sacando, aprovechando su servicio para mantener parejo el partido. El argentino movía a Garin, quien debió responder varias veces con su revés. Un parcial que fue equitativo hasta que Pella quebró en el noveno juego. En el siguiente Gago logró lo mismo e igualó el resultado. Sin embargo no pudo confirmar su break y el transandino se puso 6-5 en ventaja tras, otra vez, arrebatarle el servicio al ariqueño. Luego, con un ace, el de Bahía Blanca cerró el set 7-5 a su favor.

En el segundo la confianza que ganó Pella le sirvió para comenzar quebrando el saque de Garin por tercera vez consecutiva. Aquella ventaja le sirvió ante el nacional, que no lograba sacar como en la semifinal y su porcentaje disminuyó. Hubo intentos de recuperar el quiebre por parte del chileno, pero el transandino fue más sólido. Y, así, tras lograr el break en el noveno juego, su cuarto del partido, se quedó con el primer título ATP para sus vitrinas.

Fuente: La Tercera