En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Everton protagonizaban un atractivo compromiso por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El Barbón quería sumar sus primeras tres unidades en casa y comenzar a subir posiciones en el torneo, misma misión tenía el elenco ruletero que buscaba sorprender en la temporada.

Se escuchaba el pitazo del juez Felipe González y el balón comenzaba a rodar en el reducto pirata.  El dueño de casa intentó anotar desde un inicio y se aproximó con un fuerte cabezazo de Sebastián Silva que se fue sobre el travesaño. La respuesta no se hizo esperarIsaac Díaz intentó anotar con un derechazo, lamentablemente su disparo se fue desviado y no produjo mayor peligro en el arco de Matías Cano.

Un encuentro bastante parejo, donde las escuadras no podían encontrar la llave de gol, así quedó reflejado en la llegada desde fuera del área de Álvaro Madrid que no culminó de buena manera. Hasta que llegaría el minuto de la alegría, Rubén Farfán (37’) con un potente remate ponía la apertura de la cuenta a favor del cuadro aurinegro que logró encontrar el tesoro antes de irse al descanso en el Coloso de calle Carmona.

En el segundo tiempo, los piratas siguieron atacando y fue así como marcaron por segunda vez en el partido, Jean Paul Pineda (50’) infló los cáñamos del arco ruletero tras una serie de rebotes en la zona defensiva visitante. Pero no sería todo, ya que Mauricio Yedro (64’) agarró el esférico de lleno fuera del área convirtiendo un golazo para Coquimbo Unido.

Un perfecto compromiso por parte de los dirigidos de Patricio Graff que siguieron llegando, Jonathan Benítez pudo anotar el cuarto, pero el meta “Oro y Cielo”, Cristian Campestrini, estuvo notable para evitar una nueva diana de los locales. Sobre el final, Julio Doldán (90’ 4) sentenció con una gran anotación esta importantísima victoria del elenco aurinegro ante 7.637 espectadores que asistieron al reducto pirata.

Con este resultado, Coquimbo Unido con 4 puntos, escaló posiciones y se ilusiona con mantener este camino en el torneo. Por otro lado, Everton se mantiene con una unidad en la zona roja y deberá dar vuelta la página para conseguir su primer triunfo en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente: ANFP