Universidad Católica, en su partido contra Audax Italiano, llego las veces que quiso en el primer tiempo al arco Itálico con posibilidades de gol, pero sin anotar en el marcador. Minuto 11 cabezazo de Saez frente al arco y la pelota lejos de la red. Se produce un tiro de esquina en el minuto 19, a favor de los cruzados, nuevamente frentazo de Sacha Saez y el balón desviado. Llegamos al minuto 27 de juego en la florida, Saez solo frente al arco y desvía, otra vez a los 34 minutos de juego vuelve a desviar Saez de cabeza. Hay que quitarle el maleficio al pelado Saez y bueno sería que alguien lo lleve donde Yolanda Sultana, para le quiten el mal de ojo.

Los cruzados siguen manteniendo el balón como es su tónica y también con un excelente  quite del balón como no se había visto en encuentros anteriores. Hasta que el reloj indica el minuto 45 donde Edson Puch solo en diagonal al arco de los tanos, también se pierde un gol que ya cantaban los 6.710 espectadores que asistieron al encuentro.

Audax Italiano también hizo lo propio en fallar porque en el minuto 39 llegan dos jugadores itálicos al arco de la uce y tampoco convierten, mano devuelta diría yo.

Se inician las acciones del segundo tiempo y en el minuto 52 es expulsado con roja directa

el itálico Jeraldino por agresión a Kúsevic, quién fue atendido por los médico dado que tenía un corte en su pómulo izquierdo. Católica queda en ventaja con un jugador más lo que permite renovar el equipo. Sale Carreño que no cabe duda fue por la cantidad de pases al contrario y es reemplazado por Diego Valencia el juvenil goleador de jornadas anteriores. Audax también hace los cambios, ingresando Fuenzalida por Delgado. El entretenido partido con muchas llegadas por ambos equipos que siguen con el marcador en 0, se rompe con el Golazo de Puch, quien convierte de tijera pero adelantado sin que el Línea ni el 4° árbitro lo advirtieran.

Siguen los cruzados desperdiciando goles cuando otra vez Saez no convierte en el minuto 81. La guinda de la torta la pone Carlos Lobos en los descuentos anotando el 2° Gol para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Mención al mérito merece César Pinares, un gran aporte para Universidad Católica, que con este triunfo  llegará a la Copa Libertadores con el ánimo arriba, para enfrentar el Martes al equipo Libertad de Paraguay.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado