En el estadio La Granja, Curicó Unido recibió a Colo Colo en un prometedor partido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los curicanos querían dejar atrás su dos empates y sorprender al elenco de Macul en casa. En cambio, el cacique viajó a la Región del Maule con la misión de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de esta nueva temporada.

Un encuentro llegó de goles se vivió en el césped de La Granja, ya que desde un principio las celebracionesse tomaron el compromiso. En primera instancia, Pablo Mouche (2’) tras una jugada colectiva de los albos, se encargó de poner la apertura de la cuenta. Pero no sería todo, el capitán del cacique, Esteban Pavez (5’) con un remate desde fuera del área decretaba el segundo para la visita.

Minutos más tarde, el elenco de Dalcio Giovagnoli puso el descuento con un cabezazo de Sebastián Jaime (19’) que daba una cuota de ilusión para los torteros. Lamentablemente para los locales, Colo Colo respondió de inmediato con tantos  del peruano Gabriel Costa (20’ y 22’) quien anotó de forma consecutiva para instalar el 4-1 en este emocionante partido. Una guerra de goles entre albos y curicanosen esta primera mitad en el estadio La Granja.

En el segundo tiempo, el local tenía la obligación de ir por algún descuento y así poder tener opciones de conseguir un difícil empate en este encuentro ante el conjunto de Macul. Con algunas ocasiones por parte de Gabriel Vargas, los torteros se aproximaban poco a poco para anotar. Fue así como Mario Parra (81’) convirtió para el dueño de casa, que se iba con todo en busca de la igualdad. Sobre el final, Mauro Quiroga (90’ 2) puso las cosas al rojo vivo con su anotación en los descuentos, pero el equipo de Mario Salas terminó ganando en Curicó.

Con este resultado, Curicó Unido se quedó con 2 puntos y no ha podido lograr sumar un triunfo en la temporada. Por otro lado, Colo Colo mantiene su campaña perfecta con 9 unidades y continúa en el liderato del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente: ANFP