Días más que complicados vive el tocopillano Alexis Alejandro Sánchez, las lesiones y el bajo rendimiento en Manchester lo han hecho ser blanco de criticas debido a no poder demostrar continuidad y buen nivel de juego, que fue la razón por la que de Arsenal dio el salto a Manchester United.

El pasado sábado, el conjunto de Solskjaer se llevó la victoria por 3 a 2 sobre el complicado Soton´, que pese a estar mirando los puestos de descenso hizo un partido más que aceptable en Old Trafford.

En el comienzo del segundo tiempo, Alexis Sánchez tuvo que dejar el campo de juego por una lesión sufrida en el ligamento de la rodilla. Específicamente una distensión medial en la rodilla derecha fue la razón que alejará de las canchas al chileno por 2 meses.

En una conversación con El Mercurio, el kinesiólogo de la Selección Nacional, Pedro Oñate dijo que Sánchez no corría peligro para participar en la Copa América.

“Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar”.

“Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja”, sostuvo Oñate.

Esta lesión no le hace para nada bien al chileno, sobretodo por su presente en Inglaterra donde tendrá mucho que evaluar de cara al mercado de pases en verano. Su continuidad en el equipo depende solo de él, pero sin duda las lesiones le quitan el piso para seguir en el equipo.

Por: F.A.O