El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresó este lunes a su país luego de una gira por Sudamérica que lo tuvo diez días afuera, y en medio de la incertidumbre por una posible detención de parte de las fuerzas de seguridad.

El líder opositor aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cerca de las 12:00 horas (13:00 horas en Chile) y en medio de una alta concentración de periodistas y adherentes que lo esperaban.

Unos 20 minutos después, Guaidó apareció en la salida del aeropuerto junto a su esposa, Fabiana Rosales, generando la algarabía de sus seguidores. En el terminal, el dirigente fue recibido por un grupo de diplomáticos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Perú y Portugal, entre otros.

“Estamos aquí, Venezuela, seguimos adelante”, enfatizó el proclamado Mandatario interino, quien recalcó que “vamos a lograr el cese de la usurpación muy pronto en Venezuela”.

Juan Guaidó realizó una gira de diez días que comenzó en Colombia y luego continuó por Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, con la intención de aumentar la presión internacional y consolidar el apoyo de los gobiernos de aquellos países.

Juan Guaidó saluda a la gente que lo recibió en el aeropuerto Simón Bolívar (REUTERS/Carlos Jasso)
Juan Guaidó saluda a la gente que lo recibió en el aeropuerto Simón Bolívar

Todo esto ocurre pese a las advertencias del Gobierno de Nicolás Maduro de detener al líder parlamentario si es que éste volvía a Venezuela, luego de haber incumplido la orden de arraigo en su contra emanada por la justicia venezolana semanas atrás.

Tras dejar el aeropuerto, Guaidó viaja rumbo a Caracas para participar en un acto público junto a sus adherentes.

/psg