Como una forma de explicar algunas consideraciones del permiso de vacaciones del Plan Paso a Paso frente al aumento de fiestas clandestinas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió utilizar un popular meme de He-Man, caricatura con la que se ha comparado a la alcaldesa en publicaciones anteriores en redes sociales.

“No necesitamos el poder de Grayskull para entender lo obvio”, comienza el mensaje que publicó Matthei en su cuenta de Twitter.

“Cuídense y cuidemos la vida de nuestros seres queridos, la pandemia aún no ha terminado y no es para tomarlo a la ligera, está lejos de ser una broma“, agregó Matthei junto al meme de He-Man conocido como “recuerden amigos“, en referencia a cómo finalizaba el programa de televisión del personaje transmitido en la década de los ’80.

Con algunos cambios, el mensaje de He-Man en el meme publicado por Matthei recuerda a los vecinos de Providencia que el permiso de vacaciones “no sirve para hacer fiestas clandestinas y masivas con los amigos“.

Durante el segundo fin de semana de enero, Carabineros detuvo a cerca de 150 personas por participar de eventos y fiestas clandestinas en medio de la pandemia, lo que se sumó a los detenidos durante el primer viernes de enero, donde fueron descubiertas 52 personas que participaban de un matrimonio ilegal en la comuna de Las Condes.

/psg