Universidad Católica ya se prepara para el retorno a Copa Libertadores luego de dos años.

La ultima participación en 2017 dejó un saldo negativo en resultados pero no en juego, pese a ser el colista de su grupo que en ese entonces compartía con Flamengo, Atlético Paranaense y San Lorenzo.

Hoy la realidad es distinta con Gustavo Quinteros como entrenador, existe la confianza de jugar bien esta noche y empezar con el pie derecho en Paraguay, con la inclusión de José Pedro Fuenzalida como novedad. Al frente estará el equipo local, Libertad de Asunción tiene jugadores experimentados y que pueden crearle problemas a la UC.

Paulo da Silva es el líder del equipo, con 39 años su experiencia la quiere poner al servicio del equipo para quedarse con los tres puntos. Otros jugadores importantes que tienen los guaraníes son Iván Piris, quien ha disputado con su Selección la Copa América de 2011 y tiene un interesante recorrido por clubes de europa. Óscar Cardozo es otro valor que tiene el conjunto que dirige el colombiano Leonel Álvarez y registra pasos por el Benfica de Portugal donde se alzo como figura.

Libertad viene de derrotar a Atlético Nacional, en una llave que se definió por la vía de lanzamientos penales la semana pasada.

Probables Formaciones:

Libertad Asunción: Silva; Piris, Da Silva, Cardozo, Cougo; Aquino, Mejía; Rivero, Bareiro y Cardozo.

Universidad Católica: Dituro, Magnasco, Huerta, Kuscevic, Cornejo, Carreño, Aued, Pinares, Fuenzalida, Puch, Sáez.

Ficha del partido:

Hora: 21:30

Lugar: Est. Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Transmite: Fox Sports 2

Por: F.A.O