Nadie tenia previsto que en el equipo de Macul fuera Ronald De la Fuente quien tuviera que alejarse de las canchas por una lesión. De hecho, el lateral izquierdo que pasara por Universidad de Concepción venia continuamente siendo titular y no registraba lesiones de esta gravedad.

Jorge Cheyre, médico de Colo Colo, así daba a conocer el diagnostico del jugador. “Tuvo un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda y se va a realizar un tratamiento con infiltración plaquetaria, inmovilización y trabajo kinésico”.

El jugador reconoció estar deprimido por su situación y el quedar alrededor de 2 meses fuera de las canchas no es algo a lo que esta acostumbrado. Llueve sobre mojado para De la Fuente, ya que además no estará presente en el debut de los albos por Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Ecuador, el 30 de abril en Santiago.

Lo lamentable de este caso, es que no hay otro jugador en el plantel que maneje el sector izquierdo de la defensa y a falta de solo dos días para que cierre el libro de pases, se hace muy complicado contratar a un jugador en esa posición.

Las alternativas que podría manejar Mario Salas pasan por echar mano a las divisiones menores del club, siendo Nicolás Aravena (18) un natural sustituto titular en la Sub 19 que dirige Gualberto Jara y que disputó el  Mundial de la categoría Sub 17 hace 2 años.

Otro jugador que puede ayudar al primer equipo, es Benjamín Jérez. Este joven comenzó jugando en la posición de stopper siendo diestro, pero no tendría inconvenientes para acoplarse al esquema de juego que maneja el “Comandante”.

Otro cambio de lugar se puede dar en el equipo titular, con el cambio de perfil de Óscar Opazo y el ingreso por la izquierda de Felipe Campos, pero el “Torta” no se sentiría cómodo en esa situación, por ser muy zurdo.

Por: F.A.O