Tito Fernández, reconocido cantautor nacional, podría pasar un muy largo tiempo en prisión de comprobarse las acusaciones en su contra.

Esto, porque la Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años de prisión en contra de «El Temucano», por delitos de violación y abuso reiterado en contra de tres mujeres.

Estos ilicítos habrían sido cometidos por Humberto Baeza Fernández entre 2010 y 2016, mientras lideraba un Centro Integral de Estudio Metafísicos.

El Ministerio Publico pidió 12 años por la primera afectada; 10 años y 1 día por la segunda; y 12 años por la tercera, los que totalizan los 34 años de presidio solicitado.

Defensa

El abogado defensor de Tito Fernández, Nicolás Oxman, explicó que «todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logía mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo».

«Por mucha ideología de género, todo tiene límites. Aquí podrá haber algo reprochable moralmente pero la ley penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu», complementó el abogado de Fernández.

/psg