Fue el guionista Jorge López quien anunció hace unos días que Canal 13 no le renovó su contrato, lo que significaba que el personaje que interpretó por años Daniel Alcaíno había llegado a su fin.

“Se acabó Yerko en Canal 13, es definitivo. Nosotros con Daniel (Alcaíno, actor que da vida al personaje), hemos sido a través de Yerko una dupla. Cada uno ha tenido una vida profesional independiente, pero si cualquiera de los dos no está, significa que Yerko no está. Yerko es mío”, señaló a LUN en ese entonces.

El Muy Buenos Días logró dar con Alcaíno, quien rompió el silencio respecto a esto señalando que efectivamente “(López) terminó su contrato y así son las cosas. Es un hecho, Yerko no sigue en Canal 13”.

“Ahora, Canal 13 tampoco existe, o sea hoy día esto (mira su credencial) es Secuoya. El personaje y el aporte de nosotros siempre fueron los más altos ratings del canal, entonces no sé por dónde pasa la decisión de no renovarle el contrato”, agregó.

A pesar del presente que vive el personaje, Alcaíno y López continuarán trabajando para que Yerko Puchento se presente en shows en vivo y sobre el futuro televisivo del personaje, el actor aseveró que “hay más canales, más espacio y más público”.

/gap