Palestino no quiere dejar de soñar en Copa Libertadores y hoy tendrá un desafio de ribetes mayores en su debut por la fase grupal del certamen continental.

Internacional de Porto Alegre será el primer objetivo de los pupilos que dirige Basay en este torneo, con la mente fija solo en el partido de esta noche, el equipo nacional buscará a como dé lugar los tres puntos o un buen resultado para posicionarse bien ante los restantes encuentros que deberá disputar.

La complejidad del partido hace que Ivo Basay tome precauciones pero no pierda el camino, “en esta fase son todos los rivales duros, están los mejores equipos del continente. Estamos preparándolo como los partidos anteriores, estamos muy concentrados“.

El cuadro “tricolor” no podrá contar eso si con dos jugadores fundamentales en el once titular de Ivo. Estamos hablando de Guillermo Soto, destacado lateral derecho y Julián Fernández, que se desempeña en la mitad de la cancha como volante por la diestra.

De esta forma, la probable alineación que preparan los de La Cisterna para saltar a la cancha seria con: I. González; Ayala, A. González, Mago, Véjar; Rosende, Farías, Cortés, Jiménez; Gutierrez y Passerini.

El equipo visitante que hace de local en Porto Alegre, ya piensa en el partido que los trasladó a Chile con la misión de llevarse la victoria. Eso si, primero se ven con la necesidad de reemplazar a Paolo Guerrero hasta un mes más, por la sanción que el peruano recibió por su dopaje el año pasado.

Con este dato del conjunto brasileño, la posible oncena que prepara el entrenador Odair Hellmann para enfrentar a Palestino seria la siguiente: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Victor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado; Nico López, Edenilson, Patrick Lopéz, William Pottker; Pedro Lucas.

Palestino jugará su quinta Copa Libertadores, este año. En 1979 fue la única vez que los árabes superaron la Fase de Grupos, con Elías Figueroa como hombre insigne, que también es un ídolo en el equipo brasileño.

Ficha del partido:

Hora: 19:15

Lugar: Est. San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Transmite: Fox Sports 2

Por: F.A.O