Aquellos que tienen más exposición a las redes sociales, de seguro han visto las llamadas creepypastas. Si no, te preguntarás de qué se tratan.

Pues bien, las creepypastas son breves historia de terror que se viralizan a través de Internet y que se comparten con la intención de asustar a quien las lee o sabe de ella.

ayuwoki

De estas hay varias, las más populares entre los internautas, son la de Slenderman, Jack the killer o como vimos hace un tiempo atrás el reto viral de Momo, lo que resultó ser una leyenda urbana más que otra cosa.

Todas estas mini historias pretenden causar miedo a quien las lee o las visualiza.

Hoy por hoy, el creepypasta del momento, está relacionado con la figura de Michael Jackson y se le bautizó como “Ayuwoki” o “Hee Hee” – este último alude a las características exclamaciones de Jackson, en sus canciones-.

‘Ayuwoki’ es una especie de imitación del sonido de “Annie are you OK”, frase de la popular canción “Smooth Criminal”.

El origen del creepypasta

La famosa historia tiene su origen en un video de YouTube en el que se aprecia a un animatronic disfrazado de Jackson.

Aquí lo puedes ver:

El clip fue subido en el 2009, pero no fue hasta estos días que se volvió tendencia en distintas plataformas sociales de Internet.

Según la historia –y como tantos otros creepypasta- se trata de que el supuesto ente o el ser del video aparece en tu habitación a las 3 de la mañana y además exclama “Hee Hee”. Por ello, si no quieres tener un “desagradable” encuentro cara a cara con él deberás dormirte antes de la mencionada hora.

Más adelante te mostraremos más creepypastas y conoceremos su origen. Ten en cuenta que te podrá ser útil para conocer de qué es lo que hablan los niños y adolescentes, quienes están más familiarizados con este tipo de historias, para prevenir que se asusten por este tipo de contenidos que abundan en Internet.

/psg