Un buen debut tuvo la Universidad de Concepción en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sporting Cristal remontó dos veces el marcador, pero el triunfo estaba inclinado para los de Francisco Bozán.

Por el Grupo C de esta Copa, los equipos de Godoy Cruz y Olimpia empataron sin goles dejando la tarea de sumar puntos a Sporting Cristal de Perú y la Universidad de Concepción.

Ambos equipos no destiñeron y completaron un marcador que tuvo 9 goles y se decidió en los últimos minutos. 5-4 para los penquistas, que se hicieron fuertes de local pese a las complicaciones que siempre les presentó el conjunto de Claudio Vivas.

Ya en el desarrollo del partido, un gol psicológico marcó el trámite del segundo tiempo. Antes de concluir la primera parte, Patricio Rubio aprovechó un error de la defensa celeste para anotar la apertura de la cuenta a los 45+2 minutos, cuando ya se le bajaba la cortina al primer acto.

 

Rápidamente en el segundo tiempo, la UdeC le produjo la segunda estocada a los peruanos. A los 51` Nicolás Orellana puso un centro preciso para el empalme de Patricio Rubio, que aumentó la cuenta para los locales y le dejó compleja tarea a los visitantes.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron movidos en el marcador y lo que parecía una victoria segura de los chilenos, pronto se esfumó gracias al “Canchita” Christofer Gonzales. El ex jugador de Colo Colo sacó un remate colocado desde el borde del área que Cristián Muñoz no pudo desviar y el marcador quedó más estrecho a los 55 minutos.

Un tiro en el horizontal de Nicolás Orellana pudo haber sido el tercero del Campanil, pero en la jugada siguiente a los 58` Cristián Palacios sacó ventaja de un buen centro lanzado al área por Christofer Gonzales y cabeceó cruzado para batir la resistencia del “Tigre” Muñoz.

A los 72 minutos Nicolás Orellana encontró la red y a los 81` Pato Rubio se podía llevar el balón a su casa al conseguir su tercer gol personal en el partido. 4-2 y lo que parecía poco tiempo para más goles, solo se quedó en el pensamiento.

Porque luego en 3 minutos “La Maquina Celeste” encontró los goles por medio de Emanuel Herrera y Cristián Palacios, dejando la incertidumbre para los minutos finales y la sorpresa en la parcialidad local.

Sin embargo cuando parecía ser el empate definitivo, el ex goleador de Unión Española y U.de Chile se convirtió en el hombre del partido. Patricio Rubio mando a la red un centro de Orellana que se desvió y pudo vencer nuevamente al portero Patricio Álvarez. A los 94 minutos de juego, el “poker” de goles era para el Pato y la victoria para los que vistieron de amarillo.

Con este 5-4 Francisco Bozán no puede relajarse y debe reforzar su defensa para enfrentar a Olimpia en Paraguay, el próximo martes. Sumar siempre es importante y a la espera de lo que pase entre Godoy Cruz y Sporting Cristal, lo único cierto es que la UdeC de momento no desentona y se espera un buen resultado en la segunda jornada para los de la región del Bio Bio.

Por: F.A.O