Faltan aproximadamente 7 meses para que Apple presente los nuevos iPhone de este año. Hasta ahora hemos escuchado importantes rumores de analistas y conocidos expertos en Apple como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman y, aunque ninguno ha desvelado el nombre final que tendrán los nuevos iPhone, sí sabemos algunas características que podrían tener.

El nombre de los iPhone de este año no creo que se desvele hasta pocos días antes de su presentación. No parece que iPhone XI o iPhone 11 sean opciones muy probables, pero son las únicas que se nos ocurren. Quizás Apple elimine el número y simplemente se denominen iPhone.

Todos los rumores sobre los iPhone de 2019

Aunque todavía queda más de medio año hasta su presentación, ya tenemos varios rumores sobre la mesa. Esto es lo más destacado que sabemos sobre los iPhone de este año.

Nuevo diseño

Tras un iPhone XS que mantenía el diseño estrenado hace un año, Apple debe rediseñar de nuevo su iPhone tras dos años manteniendo su forma. Dos aspectos principales son los que podrían cambiar según los rumores que han aparecido hasta ahora, eso sí, se seguirían utilizando los mismos materiales: acero inoxidable y cristal

El notch podría reducirse considerablemente este año gracias a la evolución de Face ID lo que nos dejaría un frontal más despejado. Aunque tampoco hay que descartar que Apple implemente una tecnología similar a la de los Samsung Galaxy S10 con agujero en pantalla.

Por otro lado, en la parte posterior Apple incluirá una tercera cámara que daría muchas más opciones a los usuarios a la hora de tomar fotos. Esta tercera cámara podría hacer que el diseño de la parte trasera cambiara totalmente y, por primera vez en el iPhone, la cámara podría estar centrada.

Mismos tamaños de pantalla

Algo que parece bastante claro es que Apple seguirá apostando por tres modelos de iPhone, dos de ellos con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas y otro con panel LCD de 6,1 pulgadas. Es decir, el mismo tamaño de pantalla y tecnología que los actuales iPhone XS, XS Max y XR.

Sin embargo, es posible que los marcos laterales se reduzcan un poco al igual que debería suceder con el notch. Esto hará que el diseño varíe ligeramente con lo que tenemos ahora.

Tres cámaras

Las tres cámaras podrían ser la gran novedad de los iPhone de este año. Apple añadiría un tercer sensor que probablemente nos traería la función gran angular que ya tienen algunos smartphones Android. Según algunos rumores, podríamos tener un sensor de 10 MP, otro de 14 MP y un tercero de resolución desconocida.

Estas tres cámaras deberían llegar a los sucesores de los iPhone XS y XS Max, el sucesor del iPhone XR también incorporaría una nueva lente para tener dos como los actuales topes de gama de Apple. Además la cámara delantera también podría mejorar subiendo hasta los 10 MP.

Nuevo Face ID

Face ID ha resultado ser toda una innovación que nadie ha sido capaz de igualar, además parece que los rivales de Apple no terminan de decidirse por esta tecnología. El reconocimiento facial estrenado con el iPhone X funciona de maravilla y en el iPhone XS es aún más rápido, pero todo cambiará con los nuevos modelos de este año.

Los iPhone de 2019 contarán con Face ID de segunda generación que ocupará menos y será mucho más eficaz. Se espera que el reconocimiento facial del iPhone XI mejore tanto en rapidez como en ángulo de visión.

Procesador A13

Como no podía ser de otra manera, Apps, mejorará el procesador de los iPhone para contar con más ventaja todavía respecto a la competencia que aún no ha sido capaz de igualar al A12 Bionic.

Los rumores indican que será TSMC la encargada de fabricar el procesador A13, no sabremos si tendrá apellido, en un proceso de 7 nanómetros. Veremos cuánto mejora la potencia, aunque es verdad que desde el gran salto que supuso el A10 casi es imposible notar alguna mejora significativa.

Más batería

Uno de los tumores que más nos ha gustado es el que dice que la batería de los iPhone podría aumentar sustancialmente y llegar a los 4.000 mAh. De ser cierto esto pondría a los iPhone a la altura de los últimos smartphones Android pero con una ventaja, Apple consigue sacar mayor rendimiento de batería con menos mAh.

Si este rumor es cierto, fácilmente podríamos conseguir 1,5-2 horas más de autonomía en los nuevos iPhone, aunque habrá que ver cómo lo consigue Apple. Probablemente mejorando la batería en forma de “L” que estrenó con el iPhone X.

Carga inalámbrica reversible

Otra de las funciones que incluyen los últimos smartphones Android y que también podrían llegar a los iPhone de 2019 es la de la carga inalámbrica reversible. Gracias a esta capacidad el iPhone podría cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.

Lo mejor que se nos ocurre es poder cargar los nuevos AirPods 2, que serán compatibles con la carga inalámbrica, en apenas unos minutos en cualquier lugar.

/psg