La saga ‘Star Wars’ no solo es una de las más importantes del cine -tal vez la más importante- sino que también es de las más extensas. Entre 1977 y 2018 se han estrenado ocho episodios y dos spin-off. Una decena de películas a las que este año se sumará el noveno episodio que pondrá fin a la tercera trilogía. ¿Es posible resumir este asombroso universo de personajes e historias en 5 minutos?

El actor Topher Grace, fanático confeso de la saga ‘Star Wars’, lo ha hecho posible a través de un mega tráiler. El video consigue varios objetivos. Por un lado, sirve de introducción al mundo de George Lucas para aquellos que aun no han visto todas las películas.

En segundo lugar, muchos han celebrado este resumen de ‘Star Wars’ porque logra demostrar que las tres trilogías no son tan distintas como parecen. Nadie tiene nada que decir contra la trilogía original, pero las dos siguientes han generado críticas.

Este video de la saga ‘Star Wars’ resumida consigue verse homogéneo y que los films más recientes, con el sello Disney, no desentonen con la lógica de las películas iniciales. Habrá quien piense lo contrario, pero no se le puede quitar mérito a este video.

Revisa aquí el tráiler que resume las diez películas de ‘Star Wars’ en solo 5 minutos:

/psg