Fue sin duda un hito histórico para la sociedad chilena. Sin embargo no todos lo vieron así. El senador UDI Iván Moreira criticó la manifestación del 8 M en Santiago y dijo que solo participaron personas de oposición.

Esto a pesar de que Carabineros e Intendencia cifraron en más de 200 mil personas la asistencia a la marcha en la capital.

Para el senador por la Región de Los Lagos, los manifestantes son de “oposición”, añadiendo que la marcha “no representa a la mayoría de los chilenos”.

“Nosotros ganamos el gobierno con Piñera holgadamente con un 55,7% y eso no ha cambiado. Quien marcha es solo la izquierda y feministas”, agregó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ivan Moreira Barros@ivanmoreirab

Marchan 100 mil personas de oposición por el 8M en la capital;pero no representa a la mayoría de los Chilenos.Nosotros ganamos el Gobierno con Piñera holgadamente con 55,7% y eso no ha cambiado. Quién marcha es sólo la izquierda y las feministas.@biobio https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/03/08/marcha-feminista-8m-santiago.shtml 

 

/gap