“Esto me toma por sorpresa”, dijo esta tarde el titular de Hacienda, Ignacio Briones, luego de que al interior de Evópoli haya surgido su nombre como posible carta presidencial a las primarias de Chile Vamos. Idea que si bien calificó como un “honor”, aseguró que hoy en día está “100%” dedicado a ser ministro de Hacienda.

Tras la bajada el fin de semana del senador Felipe Kast, cobró fuerza la posibilidad de que Briones asuma como abanderado de la colectividad, definición que será tomada por la tienda en el consejo general del 30 de enero. A esto se sumó en las últimas horas, la determinación del diputado Francisco Undurraga, quien desistió de su postulación en favor de Briones.

Tras participar del comité político en La Moneda, Briones indicó que “como yo he dicho y vuelvo a reiterarlo, a mí esto me toma por sorpresa, es un honor grande obviamente que gente del partido, relevante, piense en uno para un desafío como éste. Pero, yo hoy estoy full abocado a ser ministro de Hacienda, estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante, así que ese es mi compromiso, soy ministro de Hacienda”.

Consultado por si ya tocó el tema con el Mandatario Sebastián Piñera, Briones respondió que “yo hablo todos los días con el Presidente de distintos temas”, añadiendo que esto “me honra, me pilla por sorpresa, no es algo que tuviera ni en mi retina, ni contemplado, ni buscando, pero hoy soy ministro de Hacienda, tenemos desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrado”.

El titular de Hacienda insistió en estar dedicado por completo a su trabajo, enfatizando que “de hecho, tengo que ir hoy a mi oficina a avanzar en varios proyectos de ley que estamos sacando y que son importantes para los chilenos”.

De este modo, recalcó que “el Presidente hoy cuenta absolutamente conmigo, estoy 100% abocado a mi rol como ministro de Hacienda, tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que salir, porque los necesitan los chilenos y chilenas, entre ellos el Fogape, estamos en agenda de mercado, tenemos otros proyectos también, así que hoy toda mi atención ahí”.

Con ello, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que “el día tiene 24 horas y hoy estoy 100% dedicado a ser ministro de Hacienda, porque tenemos proyectos urgentes, no hemos parado, y no vamos a parar, porque hay desafíos importantes que van en beneficio de los chilenos y chilenas, en un momento difícil”.

/psg