Mientras los integrantes del gabinete atendían la emergencia que enfrenta Perú por las lluvias e inundaciones que han dejado 90 muertos, 20 desaparecidos y más de 120 mil damnificados, Eufrosina Santa María viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego se encontraba tomando el sol en bikini al lado de una piscina.

Viceministra peruana fue destituida por tomar sol mientras el país se inunda - Imagen 1

Las imágenes, que fueron difundidas por un canal de televisión peruana, desataron la indignación entre los ciudadanos y terminaron con la destitución de la viceministra. “Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el gobierno es para trabajar. Se le ha despedido“, declaró el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una resolución del gobierno se había aceptado la renuncia del la viceministra, después de que el programa “Panorama” difundiera adelantos de las polémicas imágenes en las que se la ve tomando sol, patinando y montando en bicicleta, todo en horario laboral.
Viceministra peruana fue destituida por tomar sol mientras el país se inunda - Imagen 3

A pesar de que la viceministra había presentado su renuncia, el presidente aseguró que Santa María había sido destituida de su cargo.

/gap