La polémica está instaurada en redes sociales, luego de una polémica jugada en el duelo entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique que generó la indignación en los seguidores del encuentro en contra del árbitro Eduardo Gamboa.

En el inicio del segundo tiempo, el arquero de los “Pumas”, Ignacio González, fue a buscar un balón en las alturas y golpeó con su codo en la cabeza de César Huanca, delantero de los “Dragones Celestes”, quien cayó al suelo acusando el dolor.

A pesar de la situación, Gamboa desestimó cualquier tipo de infracción y el VAR tampoco llamó al juez para ver la jugada. Esto no pasó desapercibido y en Twitter las críticas fueron muy duras con el árbitro por una supuesta ayuda a Colo Colo, que lucha con Iquique por no descender.

“Salvando a Colo Colo se llama la película…el arbitraje chileno debe ser el más malo de todos”, indicó un enojado seguidor del compromiso entre ambos elencos.

Además, tanto los jugadores de Iquique, la banca de suplentes y el entrenador Cristian Leiva reclamaron que el referí no fuera a revisar el codazo del arquero antofagastino al joven atacante iquiqueño.

Revisa a continuación la reacción de los seguidores del partido tras el codazo de González a Huanca

 

/