El senador y candidato presidencial del PR, Alejandro Guiller, contó que durante las últimas semanas ha sido escoldado por cuatro guardaespaldas, quienes lo protegen durante sus actividades en campaña.

El periodista explicó a LUN que la medida fue tomada luego del atentado que el 13 de enero afectó al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien recibió un artefacto explosivo en la puerta de su casa en La Reina.

“El único lugar al que no les permito entrar es el dormitorio”, bromeó el parlamentario.Guillier afirmó que pese a todo se siente “cómodo” con la protección. “Te manejan, andan conmigo en Antofagasta… para llegar a Calama son horas largísimas. Y bueno, es más seguro, andas en vehículos más sólidos”, expresó.”Yo cuando era estudiante arrancaba de los Carabineros, ahora me cuidan. ¿Cómo no va a ser maravilloso?”, sentenció el postulante a La Moneda.

De los candidatos que actualmente están en competencia, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera cuentan con vigilancia por su calidad de ex Presidente de la República. Manuel José Ossandón cuenta con un miembro de la Unidad de Protección de Personas Importantes (PPI) desde que era alcalde, mientras que el PS José Miguel Insulza también tiene a un acompañante.

/gap