Las imágenes fueron captadas el pasado fin de semana por una familia que viajaba en automóvil cerca de la población de Cachi, Salta.

1551874496579
Foto publicada por El Tribuno, de Salta. Las imágenes habrían sido captadas mediante un smartphone

Saquémonos una foto

De acuerdo a lo recogido por El Tribuno, de Salta, al regresar la familia de un fin de semana en la localidad de Cachi, el lunes cerca del mediodía, detuvieron su marcha para tomarse fotografías en el marco de imponente belleza de la región montañosa. Eran las 13:30, y hacía minutos habían superado la localidad de Payogasta, llegando casi a la Recta de Tin Tin, un particular sector del camino.

“El clima estaba hermoso, el cielo celeste y las montañas blancas, por el hielo. Nos sacamos fotos y retratamos todo el paisaje. Era un sueño. Pero al seleccionar las instantáneas vimos en secuencia como un objeto, pienso yo que un Ovni, pasaba por la pantalla de mi smartphone. No pude más de la emoción y quería dar a conocer la experiencia”, contó el jefe de familia.

Motivos de inquietud

La familia, durante su estadía en Cachi, en los Valles Calchaquíes, vistió el ovnipuerto de esa localidad famosa por la cantidad de visualizaciones de supuestos ovnis. Quizás, lo visto y escuchado en el lugar influyó de alguna manera en lo que ocurrió después.

No han sido los únicos en obtener ese tipo de registros, ya que a través de los últimos años fueron varias las personas que pudieron fotografíar elementos voladores no identificados. Tal es el caso de Sofía Capozzolo, turista de Santa Fe, quien en junio de 2016 obtuviera el siguiente registro publicado por el medio Informate Salta:

multimedia.normal.a7cfe7bccd9ff541.6f766e692d705f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Informate Salta/ Sofía Capozzolo

Cada año se suman los testimonios de más personas que afirman haber tenido la experiencia de divisar, y eventualmente interactuar, con objetos no identificados en la zona de Cachi. De hecho, es un lugar de culto para los amantes de la ovnilogía.

El mítico “Ovnipuerto de Cachi” y el misterio de su paradero

Un ciudadano suizo, Werner Jaisli, quien afirmaba haber recibido órdenes telepáticas del comandante de un ovni, construyó a unos dos kilómetros del pueblo un trazado con piedras, de una estrella de 36 puntas, con 48 metros de diámetro, que se ve desde las alturas y pretende ser la base de aterrizaje de extraterrestres. A partir de aquella orden, recibida en una noche de noviembre de 2008, el suizo comenzó a diseñar lo que después se llamaría ovnipuerto, un lugar donde incluso se podría tomar contacto con seres de otros planetas. Werner usaba barba blanca en punta, una chaqueta negra con botones de asta de ciervo, una pollera a media pierna, una toca y completaba su particular vestimenta con unas botas estilo texano.

i12986-insert-ovnipuerto
Fotografía del suizo Werner Jaisli, parado sobre una de las puntas de su estrella

El lugar se transformó el lugar de visita turística y de grupos creyentes en el tema. Sin embargo, a mediados del año 2017 las apariciones de Werner por el pueblo se hicieron cada vez más esporádicas. Un día de noviembre anunció en la municipalidad que debía partir, dejando al cuidado público su obra. No se le vio más por Cachi. “Acá la gente lo dejó de ver por las calles del pueblo y comenzó a tejer las más curiosas teorías. Hasta decía que se lo había llevado un plato volador. Eso no es así, se fue porque ya estaba cansado”, aseguraron desde el municipio.

1535367949946ovnipuerto-P
Vista del “ovnipuerto” de Cachi

En la actualidad el lugar es regenteado por Antonio Zuleta, un estudioso de cuestiones extraterrestres y “cazador” de ovnis.

/psg