En libertad quedó un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años en una población de Puerto Montt.

El sujeto identificado como Eteslín Gonzalez fue formalizado tras ser acusado por la madre de la pequeña.

En ese sentido, se indicó en la audiencia que el hombre habría ofrecido chocolates a la niña a cambio de tocarle sus partes íntimas, lo cual fue rechazado por ella. Esto luego que la menor fuera al local comercial del sujeto a comprar dulces.

“Este tipo llega y le ofrece un chocolate, diciéndole que a cambio de eso ella le tocara las partes íntimas a él, obviamente mi hija no quiso, y él la agarró del brazo y le quería bajar el pantalón. Justo en ese momento, entran dos pequeños a comprar y gracias a eso mi hija se pudo zafar”, señaló la mujer.

Unos vecinos vieron posteriormente a la pequeña llorando, la cual les relató lo sucedido, por lo que fueron a dar aviso a la madre, quien fue a presentar la denuncia correspondiente a Carabineros.

Finalmente, los tribunales dejaron en libertad al hombre y con las medidas cautelares de prohibición de acercarse o tomar contacto con la menor, además de no poder salir de su vivienda entre las 20:00 y las 08:00 horas, y la imposibilidad de salir del país mientras dure la investigación.

/gap