Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente a marzo recortaron una vez más sus proyecciones de crecimiento para la economía chilena, confirmando así las señales de desaceleración.

Los cálculos apuntan a una expansión de 3,4% para 2019 y 2020, lo que supone un retroceso de una décima frente al pronóstico del mes pasado.

Se trata de una cifra incluso inferior al último cálculo del gobierno, que ajustó desde 3,8% a 3,5% sus previsiones para el desempeño de la actividad en el ejercicio en curso.

Los consultados proyectaron un Imacec en torno a 3% en febrero.

En relación a los precios, los expertos proyectaron una inflación acumulada de 2,7% en 2019, sin cambios en relación al cálculo del mes precedente. En esa línea, calcularon un IPC de 0,3% para marzo.

Respecto a la tasa de interés, el grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras consultados por el emisor esperan que se mantenga en 3% de aquí a cinco meses y recién ven un alza del precio del dinero en un horizonte de 11 meses (3,25%).

Para el dólar, esperan que se ubique en $ 660 en dos meses.

/psg