Este martes se informó que el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel comenzaron una cuarentena preventiva luego de que se les notificara pasado el mediodía que ambos son contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.

Tanto el Mandatario como Morel se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20.00 horas arrojó resultado negativo, aseguraron desde La Moneda a través de un comunicado.

Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama “realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, se lee en el texto.

Esta es la primera vez que el Mandatario se somete a esta medida desde el inicio de la pandemia.

Paralelamente, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, explicó en Radio Infinita que “la seremi de salud ya está en contacto con la persona que salió positiva en la casa del Presidente” e insistió que “ambos están siguiendo la cuarentena preventiva, tal como lo indica el protocolo, porque comparten vivienda con la persona que resultó contagiada”.

/psg