María Inés Facuse, esposa del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, dio detalles acerca de la denuncia hecha pública este lunes en la prensa en relación a maltratos recibidos por el polémico ex dirigente. Además, contó detalles de su vida en Miami y recordó el polémico choque de Arturo Vidal en pleno desarrollo de la Copa América 2015.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, Facuse sobre las agresiones recibidas por Jadue declaró que “Una vez me gritó ‘anda pedir plata a la calle. Antes comías lomito conmigo, ahora vas a comer chicharrones, y si es que vas a comer”. “Cuando él era gordito nosotros éramos súper felices, tuvimos muy buenos momentos, después se volvió un egoísta, un egocéntrico”, agregó la esposa del ex timonel acerca de su relación.

También tuvo palabras para el conflicto que tuvo con Jadue por sus hijos, por lo que afirmó que “a mí me quitó mis hijos, me quitó a mi hija de siete meses y a mi hijo de 12 años. Me echaron de la casa donde tenía a mis hijos”.

“Conocí a una familia chilena que me ha ayudado mucho (…) Con preocupación cuando muchas veces no he tenido que comer. Él nunca ha confiado en nadie, confía en él y nadie más. No confía ni siquiera en su madre”, sostuvo la mujer, sobre su compleja situación tras la conflictiva relación con su marido.

La esposa de Sergio Jadue, actualmente se encuentra con una nueva vida en Miami tras haber escapado con el acusado ex dirigente, se estableció en un nuevo lugar lejos de los maltratos acusados.

EL CHOQUE DE VIDAL EN LA COPA AMÉRICA

Uno de los temas que también trató Facuse fue el recordado choque que protagonizó Arturo Vidal en pleno desarrollo de la Copa América Chile 2015, que terminó ganando la Roja, y donde Jadue fue vital para decidir que el volante tenía que mantenerse en el plantel, pese a que el por entonces entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, quería sancionarlo.

“Jorge era el único que podía doblarle la mano a Sergio. Pero para la Copa América fue Jadue quien, por primera vez, logró torcer el brazo de Sampaoli”, partió contando Facuse sobre el hecho.

“Jorge no estaba de acuerdo con que Arturo no tuviera ningún castigo. Pero Sergio sabía que tenía que estar, él dijo que debía estar. Fue la primera vez que le dobló la mano”, contó. “Sergio le dijo que tenía que estar sí o sí. Le dijo que la Copa América se iba a ganar, que se iba a ganar con los mejores y Vidal tenía que estar”, añadió la mujer al respecto.

/gap