El equipo de Francisco Bozán no se achicó ante el “Rey de Copas” paraguayo y rescató un valioso empate, jugando en condición de visitante, bajo la lluvia de Asunción por el torneo más importante a nivel sudamericano de clubes.

Olimpia, actual bicampeón del fútbol de Paraguay, venia de debutar en la presente edición de la Copa con un empate ante Godoy Cruz, en la ciudad argentina de Mendoza.

Los chilenos ya tenían tres puntos en el bolsillo, por el triunfo conseguido ante Sporting Cristal, en la región del Bio Bio, la semana pasada. Los penquistas mostraron capacidad goleadora y fragilidad defensiva, en un resultado que terminó 5-4.

Incidencias del partido 

El primer tiempo tuvo la emoción en los arcos. Con Olimpia decidido a buscar el primer gol y la U. de Conce esperando tomar el balón para agarrar confianza dentro del terreno de juego.

Pasado el cuarto de hora, a los 16 minutos llegó la primera cifra del cotejo, Alejandro Silva aprovechó una diagonal dentro del área de Tabaré Viudez, para servirle un pase que lo dejó solo al uruguayo para definir ante un débil Cristián Muñoz.

Pasaron los minutos y la U.de Conce no bajó los brazos para ir en busca del empate. Lo consiguió antes de la media hora por medio de Nicolás Orellana, que luego de un centro del peruano Ballón, remató fuerte y arriba para dejar sin opciones al portero de los locales.

De ahí en más el conjunto que vistió de azul con vivos amarillos, logro mantener el resultado, pese al asedio constante que en la segunda parte intensifico Olimpia de Asunción. Con el “Tigre” Muñoz inseguro, parecía que el gol de la victoria por parte del “Decano” llegaba en cualquier instante. Más tarde el portero formado en Boca Juniors pudo retomar la confianza y el buen juego, para ser fundamental en este empate 1-1.

No se movió más el placard, por la fecha 2 de Copa Libertadores y los hombres protagonistas en el campo de juego tuvieron palabras, posterior al encuentro.

Fernando Cordero se refirió al objetivo que en un principio tenia el equipo: “Nosotros vinimos a ganar. Eso es lo que propusimos después de que nos hicieron el gol, y se vio reflejado: tratar de jugar de la forma que lo hemos hecho y entrenado”.

Además el “chiqui” añadió que ” tenemos jugadores de muy buen pie que han jugado copas internacionales. Se dio como se trabajó, el cuerpo técnico nos dio las armas para saber cómo iba a jugar Olimpia“.

Con este resultado, Universidad de Concepción es único líder de su grupo con 6 unidades, escoltado por Godoy Cruz con 2 y Olimpia con 1, mientras que Sporting Cristal no ha sumado victorias todavía y cierra la tabla con 1 solo punto.

En el otro resultado del Grupo C, Sporting Cristal y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en Perú.

Por: F.A.O