Vaya qué 24 horas está teniendo Juventus. El cuadro de Turín acaparó todas las miradas del mundo deportivo y fue tendencia mundial en redes sociales luego del triunfo sobre el Atlético de Madrid en la Champions league y la descollante actuación de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Pero la “Vecchia Signora” no sólo celebra en la cancha. Claro porque las acciones del club se disparan más de 22% en la Bolsa de Milán, lo que equivale más o menos a una ganancia de unos 280 millones de euros en capitalización bursátil, la que el market cap roza los 1.500 millones de euros.

Los papeles del club llegaron a subir en la apertura milanesa hasta los 1,474 euros, en máximos desde finales del pasado mes de enero, recuperando así sobradamente las fuertes caídas sufridas tras el partido de ida de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, cuando sus acciones llegaron a perder más de un 13%.

De acuerdo a Cinco Días, Juventus cerró con éxito en febrero una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375% cuya finalidad era dotar al club de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.

La capitalización bursátil de la escuadra italiana, la más ganadora de ese país, aumentó un 35% durante los primeros días del pasado mes de julio al calor de los rumores sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, que se oficializó el pasado 10 de julio.

/psg