El Colegio Profesional de Entrenadores de Chile denunció que los clubes Unión Calera y Unión San Felipe no cumplen con el reglamento a la hora de contratar a sus nuevos entrenadores.

El comunicado de la entidad gremial rechazando a los entrenadores Luca Marcogiuseppe en la foto (ULC) y Tomás Arroeta (USF) dice lo siguiente: “El Colegio Profesional de Entrenyadores de Chile exhibe su preocupación por la llegada de directores técnicos que no cumplen los requisitos establecidos por Conmebol, ni por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”.

Ante lo anterior, el club cementero sacó la siguiente declaración que solamente ataca al Colegio de Entrenadores, pero no desmiente lo aseverado en contra de su entrenador:

Resumiendo, el señor Marcogiuseppe, muy ayudante de Bielsa habrá sido, pero no puede dirigir en Chile si no cumple los requisitos. Tan simple como eso

/