Con más dudas que certezas han sido los últimos días de Gustavo Quinteros al mando de Universidad Católica. Todo empeoró con la sorpresiva derrota ante Libertad, por la primera fecha de Copa Libertadores.

Más allá de la derrota, lo doloroso fue la forma en que el equipo fue derrotado. 4-1 para los paraguayos y un bajo rendimiento de Católica en todas sus líneas, sin ser precisos en la marca, y con 0 % de efectividad ante el arco rival.

Lo más preocupante en la UC es cuando no puede contar con el equipo completo. El día de hoy no estará Germán Lanaro, quien ordena y es voz de mando para toda esa línea de retaguardia. Hoy no es seguro que entre Kuscevic y Huerta salga un líder de la defensa, al menos así no lo sienten y es complejo que no cuenten con una pieza fundamental en esa zona.

Para la formación de hoy, sorprende que no sea parte del once titular hasta ahora, Stefano Magnasco, que fue el jugador con mejor rendimiento en la derrota en Asunción. Su reemplazante será Raimundo Rebolledo.

Por la zona izquierda se espera la titularidad de Juan Cornejo, cuya zona en Paraguay fue un pasadizo.

En la delantera, la incertidumbre en los “Cruzados” reaparece con la titularidad de Sebastián Sáez, que no ha logrado adaptarse con goles al equipo y lleva malos partidos durante esta temporada.

Así los de la franja alinearían a: Dituro, Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Cornejo; Fuentes, Aued, Fuenzalida, Pinares, Puch y Sáez.

Diego Buonanotte tuvo palabras para referirse a su ex compañero en River y actual entrenador de Central, Paulo Ferrari: “Ojalà le vaya muy bien, menos en este partido”.

Y en la vereda del frente?

Rosario Central, el equipo “canalla” llega a este partido con un mal rendimiento que ilusiona a los “cruzados”, porque la última victoria del equipo de Alfonso Parot fue el 27 de noviembre de 2018, cuando derrotaron 1-0 a San Martin (SJ) por la Superliga.

Con Alfonso Parot en la citación para enfrentar al club de sus amores, Paulo Ferrari (DT) ya piensa en un equipo titular para medirse ante U. Católica, aunque sin las ausencias por lesión de Matías Caruzzo, Gonzalo Bettini ni Jonas Aguirre.

A la espera de que se puedan recuperar Alfonso Parot y Fernando Zampedri, en Central reservan hasta último instante el once titular.

Con 14 partidos seguidos sin ganar, en R.Central impera el poder quedarse con la victoria. Ya igualaron en Argentina ante Gremio la semana pasada.

El “poncho” Parot, llegó entre risas y bromas a la casa cruzada que lo formó y aprovecho de tirar esta frase a sus ex compañeros: “les voy a pedir la formación”.

Así las cosas en la precordillera se vivirá un duelo bastante apretado, siempre esperando que la UC pueda reencontrarse con los abrazos, ante un equipo de cuidado como Rosario Central.

Ficha del Partido:

Hora: 21:30

Lugar: Est. San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Transmite: Fox Sports 2

Por: F.A.O