El equipo culé entra en las fases mas decisivas de la temporada, donde debe definir ir por la búsqueda de los objetivos planteados al inicio de la temporada: con chances de ganar la Copa del Rey al Valencia y firmes en la punta de la tabla en La Liga. La preocupación más cercana para Ernesto Valverde como entrenador, es derrotar hoy al Olympique de Lyon en casa para acceder a cuartos de final en la Liga de Campeones de europa.

Eso si, los franceses irán a España con la única intención de amargarles la fiesta a los azulgrana, y de paso llevarse el triunfo hasta sus huestes, en el país galo.

La llave entre ambos equipos quedo abierta, luego del empate sin goles que dejo el encuentro de ida en Francia. De todas formas Lyon es un equipo de cuidado, pues en Fase de Grupos, hizo ver muy mal a Manchester City, derrotándolo a domicilio y teniéndolo entre las cuerdas en Francia, al equipo que en la actualidad viene de asegurar su boleto a 1/4 con una contundente victoria de 7-0 sobre el Schalke 04 alemán.

Los catalanes vienen de derrotar al equipo del Rayo Vallecano por 3 a 1, en un partido correspondiente a La Liga.

Una alineación que podría parar Valverde sería con Ter Stegen en el arco; Semedo, Pique, Umtiti y Alba en defensa; S.Roberto, Arthur, Busquets, Rakitic para el mediocampo; y Messi con Suárez en la delantera.

Los franceses dirigidos por Bruno Genesio formarían con: Lopes; Marcal, Marcelo, Denayer; Dubois, Tousart, Ndombélé, Mendy; Fekir, Dembélé y Depay.

El partido será arbitrado por el juez polaco de 38 años Szymon Marciniak, que no le trae buenos recuerdos al equipo catalán.

Por: F.A.O