Tras un combate nulo en Anfield, hoy la Champions dirá adiós a uno de sus clásicos, o el reciente subcampeón de Europa o un Bayern que desde la edición de 2011 no sabe lo que es quedarse fuera, ya no de unos cuartos…sino de unas semifinales.

El Bayern tiene la obligación de marcar sí o sí, un gol del Liverpool le obligaría a marcar dos, de modo que la buena racha hasta el momento en Bundesliga (11 goles en 2 partidos) se antoja fundamental esta noche para poder eliminar a los reds.

Han vuelto a recuperar el liderado en el campeonato liguero y Lewandowski vuelve a ser ese delantero con olfato de gol infalible que todo equipo desearía. Vuelve Alaba al lateral y Coman en el ataque, aunque partirá desde el banquillo…Gnabry se ha ganado el puesto.

La dicotomía del Liverpool se mueve en dos decisiones: ¿ir con todo por la Champions o centrarse en la Premier?. Hace 29 años que no ganan una y están muy cerca en esta ocasión. Lo mejor para el Liverpool, la vuelta de Van Dijk, el dueño en la zaga sin discusión aportará jerarquía ante el bombardeo alemán.

Arriba no hay sorpresas, el tridente Mané-Salah-Firmino tendrá la responsabilidad del gol en un escenario único como el Allianz Arena. El brasileño viene de una lesión y aún se espera la mejor versión del egipcio, al que le gusta aparecer en Champions. Que el miedo no apague un partidazo.

Alineaciones posibles

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Hummels, Alaba; Gnabry, Martínez, James, Thiago, Ribery y Lewandowski.

Liv`pool: Alisson; Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Fuente: Onefootball