El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dio a conocer esta jornada la sentencia en contra de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada por fraude al fisco cometido en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.

El así como el tribunal dictaminó que la exjefa comunal deberá cumplir 5 años y un día de presidio mayor en su grado efectivo, más inhabilitación perpetua para derechos políticos.

Esto se suma una multa correspondiente al 20% del perjuicio al fisco causado, lo que se traduce en $ 4.344.485. Además, de inhabilidad para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

En el marco de este juicio, donde la jefa comunal independiente pro UDI había sido suspendida de su cargo, Rojo fue encontrada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales a pesar que los honorarios se pagaron con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

/psg