Un ataque lesbofóbico, el tercero en lo que va de año, se habría producido en la madrugada de este miércoles en la comuna Pedro Aguirre Cerda, según confirmó Carabineros de Chile.

A la una de la madrugada, la víctima (Antonia Mella, 18) se encontraba en una plaza cercana a su hogar, cuando fue abordada por dos individuos que la abordaron para pedirle un cigarrillo, relató el comandante Mario Cárdenas Legarda, Prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada.

Explicó el uniformado que posteriormente, y tras agredirla de palabra, los atacantes pasaron a golpearla en el rostro y en la cabeza, pero lo más grave fue que le hirieron con un objeto punzante, “grabándole” una esvástica nazi en uno de los brazos.

La agredida concurrió a la tenencia Carlos Valdominos a formular la denuncia. Otros detalles de la agresión pasaron formar parte del sumario, pero en las próximas horas la Fiscalía ofrecerá detalles al respecto.

El alcalde de la comuna, Juan Rozas, señaló que de momento no tienen antecedentes de ataques lesbofóbicos en Pedro Aguirre Cerda. “Entendemos que hay que hacer una intervención del tipo médico, psicológico, social y del tipo jurídico. Nosotros nos haremos parte de una querella desde el municipio”, declaró el funcionario.
Diversas organizaciones de derechos humanos han instado al ministro del interior, Andrés Chadwick, para el gobierno asuma con seriedad este tipo de ataque, a fin de que la situación no pase a constituirse en una espiral para la población homosexual.

/gap