Un operativo policial en Quilpué finalizó con dos asaltantes muertos y dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) heridos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los funcionarios de la Unidad de Narcóticos de la PDI resultaron heridos tras ser atropellados por desconocidos, en sector Paso del Agua en Colliguay.

Los asaltantes se encontraban caracterizados de Carabineros y llevaban consigo fusiles para efectuar un robo, comúnmente denominado como “mexicana”, disparando hacia el sector donde se encontrarían plantaciones de marihuana.

Tras ser sorprendidos por personal de la PDI, los desconocidos se enfrentaron a tiros con la policía. Fue en ésta balacera que dos personas perdieron la vida, mientras que seis asaltantes fueron detenidos.

En el lugar del hecho trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos, en tanto los funcionarios heridos fueron trasladados al centro Clínico Los Carreras en Quilpué, desde donde un informe preliminar indica que ambos efectivos policiales habrían sufrido fracturas en sus piernas.

/gap