Este jueves, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entregó el listado de los mejores equipos de la temporada 2020, ranking que incluyó a cuatro equipos chilenos.

La participación internacional de los cuatro ayudó, en algo, para meterse entre los mejores equipos del mundo. Universidad Católica, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Colo Colo son las escuadras en el listado.

En el puesto 78 aparece la UC tras su participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, mientras que las semis de aquel torneo alcanzado por Coquimbo Unido ayudó para que fuera incluido como el segundo mejor equipo chileno en el listado, esto en el puesto 136.

Unión La Calera (215) y Colo Colo (329) fueron las otras dos escuadras incluidas en el listado que lidera el Bayern Múnich, seguido por Palmeiras de Brasil y París Saint-Germain de Francia cerrando el podio.

A nivel sudamericano, ninguno de los equipos chilenos aparece entre los 10 mejores. Ahí están Palmeiras (2), Guaraní (11), Gremio (16), Flamengo (18), Internacional (20), Santos (32), River Plate (41), Sao Paulo (44), Barcelona SC (45) y Club Libertad (54)

Mira el listado