La Universidad Católica venció sobre el final a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo este miércoles por la Copa Libertadores. En tanto, Palestino salió con un empate del Estadio Monumental de Núñez, en un partido sin goles ni público frente al campeón vigente, River Plate.

Universidad Católica retomó el rumbo en la Copa Libertadores de América 2019 tras superar por 2-1 a Rosario Central este miércoles por la segunda fecha del grupo H.

El primer gol llegó a la media hora de juego, cuando un largo pelotazo del arquero Matías Dituro rebotó en un contrario y llegó a los pies de Edson Puch, quien se introdujo al área rosarina para meter el balón al arco ante la estéril salida del arquero Jeremías Ledesma.

El 1-0 se mantuvo por casi todo el encuentro, mas nada hacía presagiar que el colombiano Duvan Vergara superaría en el 90+2′ a la defensa chilena y que con un tiro por sobre el arquero Dituro pondría el empate, dejando mudos a los locales.

Pero la suerte estaba del lado chileno. En el 90+5′ José Pedro Fuenzalida le peleó un balón al defensa Facundo Rizzi, y tras ganársela y meterse al área de Central, el argentino le cometió penal en el último minuto de juego.

Fuente: BioBioChile