En el debut por Copa Libertadores sin público en su estadio, Palestino no vino a ser menos y se paró de igual a igual, consiguiendo a la postre un empate que puede ser clave para asegurar la clasificación a Copa Sudamericana, o más bien a los octavos de final de esta competición.

Sin embargo en argentina hay reclamos por 2 penales que el arbitro venezolano Herrera no cobró a favor del “Millonario” en el segundo tiempo. Más allá de eso, el cuadro árabe se lleva merecidamente el punto de acuerdo al desarrollo del partido.

River desperdició tres jugadas claras por medio de Ignacio Fernández, y el hombre más incisivo de los locales fue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien por medio de pelotas paradas intentó batir al portero Nacho González.

En Palestino destacaron las actuaciones de Julián Fernández y Agustín Farias en el mediocampo, más el esfuerzo hecho por Lucas Passerini en aguantar balones en la zona alta del ataque. Un trabajo sucio, porque a falta de gol, bueno es colaborar en labores colectivas.

El duelo de porteros lo ganó Ignacio González, atajó todo lo que llegó a su arco y Franco Armani no brilló tanto en la noche bonaerense.

Este empate es de oro para las aspiraciones del equipo “tetracolor”, considerando su derrota ante Inter de Porto Alegre por la primera fecha. Ahora el próximo desafío copero será Alianza Lima, el 2 de abril en Santiago.

Por: F.A.O